A pesar de mejorar al Basconia le sale cruz ante el Santutxu

El Santutxu se llevó la victoria en Artunduaga | Foto: Unai Zabaleta

El Santutxu se llevó la victoria en Artunduaga | Foto: Unai Zabaleta

“Fútbol son estados de ánimo” decía Jorge Valdano y nada mejor para explicar la actual situación del Basconia que a pesar de mejorar, controlar y hacer todo para ganar al Santutxu vio una vez más como le salía cruz.

En la primera parte el Basconia llegó más y rondó el área con Tascón de nueve jugando de espaldas. En un centro de Morcillo mal medido por Lozano llegó el 1-0 de cabeza de Oier Zarraga para irse con ventaja al descanso.

Santutxu que está de dulce igualó en el segundo acto en una acción aislada con un disparo de Erre fuera del área marcando un autentico golazo. Los de Markitos aprovecharon su baza del balón parado para marcar Josuan el 1-2 a la salida de un corner. A el colegiado Merino Ortíz de Zarate se olvidó las tarjetas dando validez a una ley de la ventaja poco aprovechable en ocasiones para los locales. Y llegó el penalty en el descuento cuando Morcillo todo un especialista desde los once metros vio como Lozano con una gran parada se erigía en el héroe para darle los tres puntos a un Santutxu que se coloca como líder virtual.

El Basconia en puestos de descenso intentará salir de esta situación cuanto antes midiéndose la próxima jornada en Zubieta a la Real Sociedad C.

Basconia: Ander Iru; Daiby Ochoa; Murua, Egiluz (Bernaola´73), Kortazar; Dulce, Garai, Oier Zarraga (Diarra´78); Rudi (Larrayoz´79), Morcillo y Tascón.

Santutxu: Lozano; Adrián, Ormazabal (Munilla´67), Elo, Josuan; Arkaitz (Andoni´46), Erre, Ekain (Txaka´46), Varela, David y Eleder.

Goles: 1-0 Oier Zarraga´32. 1-1 Erre´63. 1-2 Josuan´75.

Árbitro: Merino Ortíz de Zarate. Amarillas para Kortazar en los locales y para Andoni y Adrián en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *